Greta Van Fleet – The Battle at Garden’s Gate

El III de Led Zeppelin es conocido por sus sutilezas acústicas, un mayor lirismo y un camino más melódico en los reyes del hard rock. La comparación siempre es manida, llevada casi hasta el paroxismo, pero Greta Van Fleet siempre han sido una especie de Led Zeppelin de Hacendado, y este disco, The Battle at Garden’s Gate, viene a ser su III, tras sus EP y Anthem of a Peaceful Army.

Poco antes de que saliese a la venta, el pasado 2 de febrero, la banda se mostraba feliz en una entrevista en The Zane Lowe Show de «haber dejado, por fin, de sonar como Led Zeppelin». Se equivocan, pero eso no es necesariamente malo.

En una época cargada de tresillos (y no nos referimos a sofás de 3 plazas), de AutoTune y de un rock que ya no es la forma de vida soñada por los adolescentes, que unos jóvenes cargados de talento nos inunden de riffs pegajosos (escucha Built by nations si quieres una prueba de ello), de guitarras épicas, de una voz podría formar parte de la banda sonora de Easy Rider y, en definitiva, de rock puro, es algo original, sorprendente y bueno. Aunque no le guste a Gene Simmons.

Puedes adquirir The Battle at Garden’s Gate, de Greta Van Fleet, en cd aquí: https://amzn.to/3nqbqNI

Puedes adquirir The Battle at Garden’s Gate, de Greta Van Fleet, en vinilo aquí: https://amzn.to/3xokSWN

 

 

 

Título: The Battle at Garden’s Gate

Grupo: Greta Van Fleet

Sello: Republic Records

Año de publicación: 2021