La fuerza está a punto de despertar

Cuando George Lucas se quedó con los derechos de explotación del merchandising de Star Wars allá por los años 70 sabía perfectamente lo que hacía. George Lucas es un buen director que, además, tuvo la magnífica idea de mezclar la Roma antigua con los samuráis de las películas de Akira Kurosawa para crear un clásico no sólo del cine, sino todo un referente cultural. Pero, incluso por encima de esas condiciones, es alguien que ha sabido vender perfectamente sus productos. Alguien que nos hizo ver una película en la que aparecía el ignominioso Jar Jar Binks (en realidad fueron más de una, pero molestaba algo menos) se merece un doctorado honoris causa en marketing, ¿no?

Para el séptimo episodio de la saga, que retoma la historia dos décadas después de El retorno del Jedi, Lucas ha escogido a J. J. Abrams como director. Viendo su labor en Star Trek, sin duda una buena elección.

Uno de los atractivos es la mezcla entre nostalgia y tecnología que nos propone. Por un lado, regresan los personajes más clásicos y queridos por la audiencia: Luke Skywalker (Mark Hamill), la princesa Leia (Carrie Fisher), Han Solo (Harrison Ford), Chewbacca (Peter Mayhew), C3PO, R2D2… Aquellos personajes que nos engancharon a la saga original regresan, lo cual hará que los fanáticos más clásicos tengan un aliciente especial. Para las nuevas generaciones, unos efectos especiales absolutamente geniales y lo que promete ser una trama impactante, en la que parece ser que destacarán sobremanera nuevas tramas acerca de problemas de tipo moral y filosófico.

Por si fuera poco, George Lucas y su factoría han sabido generar expectación poco a poco. Ahora, cuando sólo faltan 2 meses menos un día para su estreno (será el próximo 18 de diciembre), nos presentan el tráiler oficial. Sin duda, cumple las expectativas.

Esperamos que la película también cumpla dichas expectativas. Mientras tanto, que la fuerza os acompañe…